PNC captura a supuestos asesinos de un turista en Izalco

0
397

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este día se logró la captura de dos sujetos identificados como Kevin Quintanilla y Moris Baires, de 21 y 34 años, respectivamente, a quienes se les acusa de haber asesinado a Mauricio Aquino el pasado 15 de abril del presente año en Izalco, Sonsonate. La víctima se dirigía hacia la playa.

Los implicados fueron capturados esta mañana en un operativo realizado por la PNC en el cantón Huiscoyolate de Izalco y otros lugares de dicha zona. En este mismo operativo se capturó a 18 personas acusadas de diferentes delitos, como privación de libertad, violación agravada en grado de cómplice necesario y tráfico ilícito.

El asesinato del turista

Mauricio Aquino se dirigía hacia la playa junto a unos amigos. El vehículo en el que viajaban sufrió desperfectos mecánicos y se detuvieron en las proximidades del municipio de Izalco. El joven fue a solicitar ayuda a una vivienda cercana y un grupo de pandilleros lo rodearon inmediatamente y le preguntaron de dónde era y posteriormente le dispararon.

Según las autoridades, el joven vivía en Ciudad Arce, La Libertad, en donde hay presencia de pandillas contrarias al lugar donde se encontraba al momento que fue asesinado.