Habitantes de Santa Tecla denuncian a alcalde por permisos de construcción de restaurantes en El Cafetalón

0
578

Habitantes de Santa Tecla denunciaron que el Alcalde Roberto d’Aubuisson está privatizando el Parque El Cafetalón.

“Alcalde d’Aubuisson, no destruya El Cafetalón, deje de cortar árboles”, “El Cafetalón es de la ciudadanía, no lo privaticen”, son algunos de los reclamos plasmados en pancartas que portaban días atrás los tecleños que no están de acuerdo con la construcción.

Ciudadanos de Santa Tecla están preocupados por las nuevas construcciones que la municipalidad ha permitido en el parque El Cafetalón, ya que manifestaron no haber sido consultados y exigen detener estos proyectos que reducen los espacios de esparcimiento para la población tecleña. Piden al ministerio del Medio Ambiente (MARN) actuar contra estas acciones.

La alcaldía tecleña pretende construir pequeños negocios de comida rápida en ese parque. También denuncian que el alcalde tiene interés o parte en estas construcciones.

‘‘Están levantando ladrillos y cortando árboles, queremos que paren de construir, porque esto es privatización de una parte que es pública y del pueblo tecleño, que no tiene lugares de recreación y este es el único lugar que tenemos y debemos de cuidarlo, por lo que necesitamos que se siembren más árboles, pero están depredando en todos lados’’, afirmó Reina de la Paz, habitante de Santa Tecla.

Además los vecinos denunciaron los excesivos cobros en los recibos luego de que se instalarán cámaras de vigilancia.

‘‘Que detenga las acciones comerciales que quieren impulsar en El Cafetalón que es un sitio que nos pertenece a todos, en lugar de realizar estas acciones, el alcalde debería trabajar en garantizar la seguridad de los cientos de personas que a diario visitamos el parque’’, enfatizó Julio Ulloa, habitante de la zona.

También padres de familia denunciaron que la Alcaldía de Santa Tecla les ha girado un nuevo aviso para establecer que, a partir del 1 de mayo del corriente mes, se deberá hacer el cobro de 5 dólares mensuales a las escuelas municipales de todas las disciplinas deportivas, afectando a niños que practican alguna rama deportiva, así lo manifestó Marina de Ayala, madre de familia afectada.

En redes sociales circula la fotografía de la placa colocada en la finca, una vez donada por Eduardo Guirola Duke, el 1 de marzo de 1941.

“’Ni por motivo de utilidad o necesidad puede venderse o enajenarse, hipotecarse, dar en usufructo, anticrecis, arrendamiento o afectar de algún otro modo o posesión de la finca El Cafetalón, ni de una parcela de ella’, tomado de la escritura original de donación”, dicta la placa.