FUSADES señala cuatro aspectos que distancian al gobierno del sector privado

0
332

Serios problemas en la inversión pública ha logrado observar el departamento de Estudios Políticos de La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social,(FUSADES), durante el estudio del tercer año de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El estudio arrojó que temas como el salario mínimo, finanzas públicas, sistema de pensiones, facilidad del comercio son cuatro  de los grandes problemas que han deteriorado la confianza del sector privado en el Ejecutivo.

El director de Asuntos Políticos de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, aseguró que la gobernabilidad democrática sigue afectada y consideró que es un problema que mucho se habla, pero nada se concreta y que la faltas de estrategias de diálogo del Gobierno afecta el clima de inversión.

No obstante, dijeron que las promesas no se han cumplido para llevar al país a un desarrollo.

Detalló que el Gobierno debe buscar un rumbo hacia dónde lleva el país, además de trabajar por reducir las cifras de homicidios.

“Nos esta faltando una visión común hacia donde queremos llevar al país”, expresó.

Consideró que deben buscarse acuerdos y no haya una lucha de amigos y enemigos, sino que trabajar todos por buscar un rumbo del país.

FUSADES ve como grandes logros la actuación de la Fiscalía General de la República y las instituciones que trabajan por investigar los delitos , algo que en una sociedad democrática es importante.

Pero consideraron que el FMLN ha tomado posturas como falta de respaldos por lo sucedido en Venezuela.

Rodríguez dijo, además, que el país ha resultado afectado por la posición del gobierno de Salvador Sánchez Cerén en la crisis de Venezuela y la actuación en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre los hechos más positivos mencionó  la lucha contra la corrupción, promoción de transparencia y acceso a la información.

Otro logró es la  reducción consistente de la cifra de Homicidio en El Salvador,  aunque dicen aún no se consolida.

Aseguran que a pesar que hay una reducción en los homicidios, la seguridad pública en el país no mejora.

Para el investigador de FUSADES, Guillermo Miranda “No es posible hablar de normalización de la situación de seguridad pública y tampoco observamos una política sostenible en el largo plazo”.