Muyshondt: “Yo estaba a favor de que nuestro partido hiciera alianza con Will Salgado”

0
306

El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt aseguró que él estaba a favor de que su partido hiciera coalición con el partido GANA para competir por la alcaldía de San Miguel.

“Por ejemplo, yo estaba a favor de que nuestro partido hiciera alianza con Will Salgado, ellos (GANA) nos buscaron con Will, con quien tenemos buena amistad por varias razones, yo veía bien la alianza entre GANA y ARENA en San  Miguel”, afirmó.

Sin embargo dijo estar sabedor que hacer alianzas con cualquier partido político de oposición, dependerá de las bases. “No es una imposición que puedo poner yo, habrá que ver, tenemos autorización de parte de la Asamblea del partido para hacer alianzas con partidos de oposición y de derecha”, expresó.

La semana pasada, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, reiteró que se descartó hacer alianzas con GANA, a lo que Salgado, con su peculiar estilo, respondió que “en 2019 (para las elecciones presidenciales) andarán ofreciendo el trasero a GANA”.

Sobre San Miguel, Muyshondt aseguró: “En ningún momento se les ha ignorado, creo que la propuesta de ellos fue tomada en cuenta, pero la decisión fue de la base del partido, de este caso la directiva, la directiva de ARENA de San Miguel decidió que compitiéramos solos. Si es acertado o no, eso se vera el día de las elecciones, pero me siento satisfecho de las personas que están buscando una candidatura”.

Para Muyshondt, hacer alianzas debe ser parte de cualquier proyecto para poder gobernar un municipio importante, deben ser por la vía de coaliciones, él no descarta hacerlas en su precandidatura para la alcaldía de San Salvador.

“Aquí caben (en su proyecto) todos los partidos políticos o diferentes sectores de la sociedad civil. Este no es un proyecto de Neto Muyhsoundt, es un proyecto para recuperar San Salvador, todos los que quieran ver mejor a San Salvador, un plan construido con los ciudadanos”, expresó.

También dijo que está dispuesto a debatir con el actual alcalde, Nayib Bukele.

“Yo lamento la prepotencia y arrogancia del señor edil, yo lo que he hecho es invitarlo a debatir las veces que sea necesario sobre el rumbo que lleva San Salvador, para que conozca la visión de él y la nuestra, para que discutamos con respecto a base de cifras, discutamos las gestiones de Nuevo Cuscatlán y las de San Salvador, quien los dejó con problemas serios financieros, alcaldías que han estado al servicio de su persona, no al servicio de la gente, para promover su persona”.