Temer presiona al Supremo de Brasil para que no lo investiguen

0
478

A pocos días de que se dé a conocer al mundo los millonarios sobornos que Odebrecht hizo a más de once países de América latina, en campañas presidenciales -que salpican a Lula y Dilma, a Venezuela, Ecuador, El Salvador, entre otros- las acusaciones de la Fiscalía tienen contra la espada y la pared a Michel Temer.

Temer está doblado y vapuleado ante las irrefutables pruebas y las declaraciones judiciales presentadas para incriminarle por los propietarios de uno de los principales grupos empresariales del país. Pero Temer no solo se resiste a renunciar sino que ha decidido pasar al ataque.

Asegura que las pruebas contra él están manipuladas y en un mensaje a la nación emitido en la tarde de este sábado ha instado solemnemente al Tribunal Supremo a suspender las investigaciones abiertas por el Tribunal Supremo bajo las acusaciones de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y organización criminal, que reveló un audio.

El presidente pretende hacer creer que la apertura de la investigación judicial compromete la recuperación económica de Brasil, tras dos años de dura recesión, ya que ha situado al país en lo que él mismo admite como “una grave crisis política”. Ha exigido al Supremo que, mientras no se compruebe la veracidad de esa prueba, quede suspendida la investigación.