Sánchez Cerén se compromete de nuevo con la seguridad del territorio nacional

0
335

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó esta mañana en los actos conmemorativos del Día del Soldado Salvadoreño, donde al igual que en su primer discurso como presidente, hizo el compromiso de estar al frente de la seguridad nacional, como hace tres años.

Durante el acto, el mandatario también manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo el trabajo del ministerio de Defensa Nacional, al igual que continuar ampliando las tareas de prevención, trabajando en los territorios en especial aquellos incluidos en El Plan El  Salvador Seguro.

El jefe de Gobierno, además, destacó el papel relevante que las Fuerzas Armadas tienen en el país en el cumplimiento de las tareas como las de seguridad, en las cuales la institución brinda un apoyo  a la PNC.

Aseguró que en el marco del Plan El Salvador Seguro y la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad, en lo que va de 2017 se ha registrado una disminución del 53% en el número de homicidios con respecto al mismo período de 2016.

El mandatario destacó también que en El Salvador se mantienen desplegados 236 militares desempeñando diferentes funciones, entre ellas miembros de contingentes en diferentes países y regiones como Sudán, Malí, Colombia y Líbano, entre otros.

Durante su discurso aseguró que seguirá poniendo todo su empeño en el apoyo a la Fuerza Armada y que además continuarán con el financiamiento para el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Expresó también su agradecimiento a  los soldados salvadoreños por la entrega , profesionalismo y lealtad con que asumen su misión constitucional .

En el acto de conmemoración del día del Soldado también participó el ministro de la Defensa,  David Munguía Payés.