Hoy se conocerá el fallo contra ex juez acusado de violar a otro hombre

0
167

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana realiza la audiencia contra el ex juez de ese mismo Tribunal, acusado de violar a un hombre. La audiencia inició ayer y se espera conocer este día el fallo.

El ex juez, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, es acusado por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de la víctima identificada como Géminis. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado. Por el mismo caso está siendo procesado Javier Eduardo Arévalo Toledo.

La audiencia preliminar se desarrolló en febrero pasado en el Juzgado Segundo de Instrucción, donde  los fiscales asignados al caso, presentaron pruebas como: peritaje psicológico, reconocimiento de genitales en la víctima, inspección ocular policial en el lugar del hecho, entrevista de la víctima, despliegue de pantallas de DUI de los imputados, ADN, análisis de biología forense, huellas, vídeos, y otras.

El Juez admitió toda prueba y resolvió que había fundamento legal para dictar la “apertura a juicio”. Y se informó por parte de la Corte Suprema de Justicia que como consecuencia del presente caso, el imputado fue destituido de forma definitiva de su cargo.

Sobre los hechos 

La investigación fiscal detalla que Géminis estaba departiendo bebidas embriagantes en la gasolinera Puma en Santa Ana, ubicada en  el bulevar Los 44, cuando vio a los dos imputados que estaban departiendo también, les pidió que lo llevaran a su casa, estos le dijeron que se subiera al vehículo y prometieron que lo dejarían cerca.

Según el testimonio, la víctima se subió al vehículo y  los sujetos se dirigieron a la colonia El Trébol, al llegar a una vivienda lo bajaron e ingresaron a una habitación por la fuerza.

“Entre los dos le quitaron el pantalón a la fuerza, uno de los sujetos lo agarró del cuello y manos mientras el otro lo violaba, posteriormente la víctima fue amenazada de muerte si revelaba algo de lo sucedido”, según el relato fiscal.

Sin embargo, Géminis observó las placas del vehículo y denunció a la PNC, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a los dos acusados.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí