Donan $200,000 para fondo concursable para proyectos de restauración de ecosistemas

0
442

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donó $200,000 para fondos concursable para proyectos de restauración de ecosistemas, al MARN.

De ahí que en el marco del día mundial de La Tierra, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl e Ignacio Nicolau Ibarra, coordinador General de la Cooperación Española en El Salvador (AECID), anunciaran el lanzamiento del “Fondo Concursable para la restauración de ecosistema, paisajes y el recurso hídrico”, por un monto equivalente a 200 mil dólares.

Aseguraron que a dicho fondo podrán aplicar Organizaciones Comunitarias Locales (OCL) u Organizaciones no Gubernamentales (ONG), en reconocimiento al papel fundamental que desarrollen en función de mejorar la gestión integral del recurso hídrico.

Los concursantes podrían presentar proyectos a ejes temáticos, tales como el aprovechamiento del Recurso Hídrico y Acceso al Agua Segura, Calidad de Aguas, Riesgo por Fenómenos Extremos y Gobernanza, entre otros.  Será el 1 de junio que anunciarán los proyectos ganadores.

Por otra parte, el MARN espera para este año completar el mapa actualizado de uso de suelo, que ha tomado un año en la elaboración.

En el  mapa se tienen definidas  zonas prioritarias para restauración, técnicas y costo, el cual se espera presentar el 5 de junio.