MARN registra 504 sismos desde el domingo anterior

0
294

El enjambre sísmico ubicado en Antiguo Cuscatlán continúa activo. Hasta las 6:30 a.m. de este domingo, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturas (MARN), registra 504 sismos, de los cuales 51 han sido sensibles por la población.

A las 6 a.m. de esta mañana, fue reportado un temblor de 2.5 de magnitud a 3 kilómetros al este de Santa Tecla, con profundidad de 3 kilómetros.

El sismo más fuerte fue el de la tarde de lunes pasado, cuando a las 5:52 p.m. fue registrado el de mayor magnitud, 5.1 escala de Richter, el cual alarmó a la población e hizo que la Dirección de Protección Civil declarara alerta naranja.

Lo fuerte del movimiento telúrico hizo que se desprendiera una roca de considerable tamaño en la carretera a Los Chorros, y quitó la vida a un automovilista y lesionara a otros.

Durante la emergencia, el Presidente de la República se encontraba fuera del país, y fue hasta tres días después de la emergencia que apareció y por medio de un comunicado dijo que estaba “en chequeo médico” en Cuba.

Mientras, su ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, invitaba a hacer turismo de playa o montaña a los salvadoreños, para que no se “estresaran”.

Volcán de San Miguel

El ministerio de Medio Ambiente también monitorea el comportamiento del volcán de San Miguel el cual presenta emanaciones de gas.