ARENA lamenta ausencia de presidente Sánchez Cerén durante alerta amarilla por sismos

0
387

“Lamentamos que en momentos de tanta importancia para la población se sienta vacío de poder, ante la ausencia del presidente de la República y quienes deberían asumir la dirección del país”. Reza el comunicado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ante evento sísmico de los últimos días e invita a la población a mantener la calma y atender recomendaciones.

Uno de los diputados que más cuestionó la ausencia del presidente en sus redes sociales ha sido el diputado Ernesto Muyshondt  “¿Quién está de presidente en funciones en El Salvador?”, ante lo que pareciera que el diputado David Reyes responde: “Tenemos un presidente ausente”.

Por su parte la diputada Martha Evelyn Batres recordó que no es la primera vez que Cerén no se encuentra en el país en el marco de alerta nacional: “Las ausencias del presidente en las emergencias…”.

En una entrevista de televisión, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, indicó que: “El presidente no está en el país, pero está pendiente de lo que pasa en relación a los sismos”. Posteriormente el vicepresidente Óscar Ortiz, justificó que “era normal que el presidente salga esporádicamente, él ha salido por motivos personales”, explicó.

Sánchez Cerén no se presentó en una Cadena Nacional desarrollada ayer para calmar a la población por los sismos sentidos, sobre todo el registrado de 5.1 en la escala de Richter, en su posición dieron conferencia la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y Arístides Valencia.

Además, ARENA aseguró que sus alcaldes de municipios afectados como Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, ya han activado sus respectivos comités de emergencia y trabajan para prevenir y ayudar a la población en caso de necesitarlo ante los sismos.

Los tricolor invitan a la población a acatar las recomendaciones y guardar la calma, confiados en que los salvadoreños saben atender las medidas de protección en estos casos “Esperemos en Dios Todopoderoso que lopeor de este momento ya haya pasado, sin dejar de estar atentos a fin de prevenir cualquier eventualidad”, manifiesta el comunicado.