Japón presenta iniciativa “Verde” al crear las medallas olímpicas de Tokio 2020 con celulares reciclados

0
386

La organización de los Juegos Olimpicos, Tokio 2020 ha anunciado que la población japonesa donó cerca de 5 millones de dispositivos para la fabricación de las medallas que se otorgarán en los juegos.

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 serán fabricadas con gadgets reciclados

En febrero de 2017, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se dio la tarea de obtener miles de móviles y otros dispositivos electrónicos usados. ¿Cuál era su objetivo? Reciclar los componentes internos para fabricar las medallas que otorgarán a los atletas el próximo año. La iniciativa convocó a la población japonesa para donar sus equipos antiguos, y afortunadamente la respuesta fue más que positiva.

“Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en un legado de los Juegos de Tokio 2020”, dijo el comité.

Reunieron más de 5 millones de gadgets que en total sumaron 47.000 toneladas, suficientes para producir las 5.000 medallas de bronce, plata y oro que requiere el evento. Las preseas, que puedes observar a detalle en el vídeo inferior, fueron diseñadas por Junichi Kawanishi, quien resultó ganador de una competición en la que participaron 400 artistas de la región.

Tokio 2020 no es el primer certamen deportivo en seguir una estrategia amigable con el medio ambiente. En 2010, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver también crearon medallas usando materiales de terminales. De hecho, la técnica de reciclaje empleada en Japón es exactamente la misma que siguieron los canadienses.