Saqueaban viviendas aprovechando que realizaban patrullajes casa por casa

0
549

La Fiscalía General de la República (FGR) informa sobre orden de allanamiento en puesto policial de Tonacatepeque así como la  vivienda de soldados y agentes acusados de delito de hurto agravado.

La FGR ha ordenado la captura de Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, quien es el jefe del puesto policial de Tonacatepeque.

Además se ha solicitado la captura del agente Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López, Juan Carlos Bolaños Castillo por el delito de hurto agravado.

El Ministerio Público ordenó también la detención de los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar siempre por el delito de hurto agravado.

Los agentes policiales y soldados han sido acusados después que a finales de enero de 2017 entraran a vivienda de víctima a quienes despojaron de sus pertenencias llegando en vehículos policiales y donde con apoyo de soldados sacaron las cosas de la vivienda.

Camas, refrigeradora, pantalla TV, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo son algunas de las pertenencias sustraídas de la vivienda de la víctima.

Al parecer los artículos eran guardados en el puesto policíal del Distrito Italia, donde posteriormente los objetos eran repartidos entre los agentes.

La FGR ha informado que el modo de operar de los agentes es que salían a patrullar casa por casa y solicitaban información a los habitantes con la finalidad de saber a que horas estaban solas las casa para después regresar y realizar el saqueo de objetos.