Portillo Cuadra califica de “actitud mezquina” la decisión de establecer relaciones diplomáticas con China

0
418

EL SALVADOR.- El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, criticó la decisión del partido de Gobierno de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China Popular.

“Realmente es coloquial oír hablar al FMLN de solvencia moral cuando este país le financió a Mauricio Funes $5 millones que se robó en el programa “Gobernando con la Gente” fue parte de los 300 millones que se robó y ahora vive cómodamente a costillas del pueblo salvadoreño en Nicaragua”. criticó el parlamentario.

El funcionario encaró al partido de Gobierno luego que su mismo candidato a la presidencia, Hugo Martínez dijera que la decisión del presidente había sido “abrupta”.

“Ni siquiera ustedes mismos se ponen de acuerdo, mucho menos le vana poder explicar a la población. ¿Fueron a negociar dinero para la campaña o asilo porque van a perder las elecciones ” les cuestionó.

Para Cuadra el FMLN ha fallado al pueblo salvadoreño, a los becarios en Taiwán y a cientos de trabajadores del campo que eran apoyados por el país asiático.

“El mismo canciller de ustedes leyendo el protocolo de entendimiento dijo que China les había pedido que cerrarán las relaciones diplomáticas con Taiwán. Eso no es una negociación, eso se llama sumisión y entrega de la soberanía del país” recalcó.

Dijo que el pueblo salvadoreño esta viendo “esta actitud mezquina de ustedes que los condena históricamente porque incluso han despreciado al gobierno de China” indicó.