Fiscalía investigará a empleados municipales que participaron en cierres de calles

0
364
FOTO CORTTESÍA: OSCAR MACHON
FOTO CORTTESÍA: OSCAR MACHON

El Fiscal General de la República, Raúl Melara ha informado que iniciará una investigación en contra de los empleados municipales que participaron este martes en los cierres de las calles que afectaron a miles de personas en diferentes arterias del territorio salvadoreña.

El fiscal ha reiterado en su cuenta de Twitter que la ley debe aplicarse igual para todos y además a librado direcciones funcionales a la Policía Nacional Civil para que actuara en caso de cometimiento de delito, por el cierre de arterias y los que pudiesen producirse.

Esto debido a que las protestas registradas ayer dejaron varios hechos de violencia, como la registrada en Soyapango a la altura de Plaza Mundo donde no solo se le obstaculizó el trabajo a la prensa de informar, sino también a los automovilistas que se dirigían a sus trabajos.

Otro lamentable hecho de violencia que fue repudiable fue cuando supuestos empleados de la alcaldía de San Marcos agredieron a unos motociclistas a tal grado de irse una trifulca de manifestantes contra el motociclista y tumbarlo al suelo, donde su único pecado era dirigirse a su trabajo.

De igual forma, otros motociclistas fueron bajados del vehículo de dos ruedas por parte de los manifestantes.

Hechos de violencia que fueron condenados incluso por el presidente de la República, Nayib Bukele.

.