Lanzan la segunda edición de la Feria CIMAT que este año será de forma virtual

0
417

EL SALVADOR.- La Secretaría de Innovación junto al Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de la segunda edición de la Feria CIMAT, que este año será de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Este año la feria se realizará el 14 de noviembre, junto a 20 jóvenes y el equipo del Ministerio de Eduacación y podrán participar estudiantes en las categorías: ciencias, ingeniería, arte, matemática y tecnología.

Ls estudiantes tendrán derecho a un espacio en la plataforma virtual para exponer sus proyectos y serán evaluados por un jurado. La entrada a la plataforma estará abierta al público y será gratuita.

“Al concluir la feria, vamos a premiar a los mejores, a través de un jurado calificador del cual nosotros formaremos parte”, indicó el secretario de innovación, Vladimir Hándal.

Los premios, que serán entregados por el gobierno, irán desde computadoras y becas, y con seguimiento a estudiantes para que tengan la oportunidad de implementar los proyectos que resulten ganadores, agregó Handal.

Por su parte la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela especifó que en esta ocasión la feria está enfocada a grupos de estudiantes de entre 13 y 19 años, con ideas innovadoras que buscan ser proyectadas.

Yo quedé impresionada el año pasado por las ideas e ingenio de nuestros jóvenes”, destacó la ministra al recordar la primera feria que tuvo la participación de más de 400 estudiantes que presentaron sus proyectos provenientes de 30 instituciones educativas, de 8 diferentes departamentos del país.

Los jóvenes que deseen participar deben inscribirse en la página http://feriacimatsv.com. La inscripción no tiene ningún costo y se cerrará el 26 de octubre.

Cabe destacar que esta segunda edición de la feria se desarrollará con el apoyo de la Academia Británica Cuscatleca.