Chubascos y tormentas moderadas a fuertes para este viernes

0
361

Para este viernes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica un día nublado con posibilidades de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes.

Estas se presentarían por la tarde y la noche con énfasis en la cordillera volcanica de Apaneca, Ilamatepec y Sierra de Tacuba , desplazándose en dirección oeste – suroeste.

No se descarta la ocurrencia de lluvias de débil a ocasionalmente moderada intensidad en la zona de costa durante las primeras horas de la mañana, debido a la cercanía de la ZCIT.

El ambiente estará de cálido a muy cálido, ell viento por la mañana y la noche estará del noreste al este, con velocidades entre 10 a 20 km/h, y por la tarde asociado a la brisa marina de 7 a 15 km/h.

Estas condiciones se deben a la cercanía de la ZCTI que se ubica ligeramente al sur de la región Centroamericana, sumando a una vaguada ubicada desde la costa del Pacífico de Guatemala, hasta la costa del Caribe de Honduras, además de ondulaciones presentes en el flujo del este, que retorna a Centroamérica en el transcurso del día, transportando moderado contenido de humedad.