Esta fue la reacción del Presidente Bukele luego que la Sala declarara inconstitucionales las Fases de Reapertura Económica

0
323

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele reaccionó esta tarde en sus redes sociales, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró insconstitucional el decreto Ejecutivo N° 32, que contiene las Fases de Reapertura Económica.

“En todos los países del mundo, los Gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente, para controlar la pandemia. En El Salvador, hoy eso también es inconstitucional. ¿Ya no les importa nada?” cuestionó el mandatario, tras la resolución de la Sala.

“Dice la Sala de lo Constitucional que el Ministerio de Salud no puede actuar sin una legislación que lo ampare. ¿Ya leyó la Sala el Código de Salud, la parte referente a epidemias?” agregó el mandatario en su cuestionamiento a la Sala, al tiempo que aseguró que dicho Código establece medidas como cuarentenas, entre otras para situaciones como la del coronavirus.

A juicio del presidente, la Sala da resoluciones para generar caos ante las elecciones que se aproximan en este 2021, como parte de una estrategia en la que “no les importa ver más salvadoreños morir, para proteger a los partidos que les dieron sus cargos”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/08/07/la-sala-de-lo-cnal-declara-inconstitucionales-las-fases-de-reapertura-economica/

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, cuestionó a la Sala señalando de quitar las herramientas legales al Gobierno para combatir la emergencia “más grande que ha tenido el mundo” y que ahora además declaran inconstitucional las Fases de Reapertura Económica.

“Pese a todo bloqueo que impongan estas fuerzas oscuras vamos a luchar, cueste lo que cueste” expresó el ministro.