República Popular China dona insumos médicos a El Salvador para apoyar emergencia por COVID-19

0
424

La Embajada de la República Popular China en El Salvador como muestra de la hermandad y solidaridad con El Salvador sigue tendiendo la mano al país en plena emergencia por el COVID-19.

Es por ello que ofreció al gobierno de El Salvador otra nueva donación con más de 400 mil mascarillas quirúrgicas, 50 mil mascarillas N95 y 5 mil trajes protectores.

La embajada comunica que esperan que estos materiales ayuden al pueblo de El Salvador en la lucha antipandémica.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, fue la encargada de entregar el equipo donado por el gobierno chino.

Cabe destacar que la ayuda también llega a diferentes alcaldías de El Salvador, entre otros.

En horas de la mañana, la embajadora entregó al alcalde Simón Paz de Mejicanos una importante donación de mascarillas por parte de la embajada de la República Popular de China en El Salvador. Esto como parte de la solidaridad de los pueblos. El edil agradeció el donativo que beneficiará a los habitantes del municipio

Asimismo, a través de la presidenta de COMURES, Milagro Navas, la alcaldía de Nejapa recibió de manos de la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, la cantidad de 3 mil mascarillas KN95, 3 termómetros digitales, entre otros para reforzar la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el pueblo chino a mostrado su solidaridad con los salvadoreños y a ejecutado diferentes donaciones al Gobierno de El Salvador.