Atraca buque con alimentos que reforzará la entrega de Paquetes Alimentarios a familias salvadoreñas

0
377

En horas de la noche de ayer y madrugada de este día, atracó el buque Sealand Philadelphia con 836.88 toneladas de alimentos que formarán parte de la segunda entrega de Paquetes Alimentarios, como parte del programa de Seguridad Alimentaria en esta pandemia, por parte del gobierno del presidente Bukele.

El Gobierno realizará la entrega de más paquetes alimentarios por segunda ocasión a 3,4 millones de familias salvadoreñas en todo el territorio nacional y donde llegarán hasta el último rincón del país. Todo con la finalidad de llegar a los hogares con mayores índices de pobreza en medio de la emergencia decretada por el COVID-19.

De ahí que la entrega casa por casa de los paquetes alimentarios continúa en todo el territorio salvadoreño, como parte del Programa de Emergencia Sanitarias (PES).

El Gobierno decidió entregar casa por casa los paquetes alimentarios para poder evitar que los salvadoreños se expongan a las aglomeraciones así como a posibles contagios de coronavirus.

La distribución de los los primeros paquetes alimentarios inició a mediados de mayo y forma parte de un esfuerzo interinstitucional. Los paquetes alimentarios contienen insumos básicos como leche en polvo, harina de maíz, frijoles, arroz, pastas, atún, aceite, entre otros.