Alcalde de Quezaltepeque asegura que en julio han realizado 40 entierros con protocolo COVID-19

0
420

El Alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget dijo esta mañana que en el cementerio de su municipio solo en este mes de julio contabilizan con protocolo de COVID-19 alrededor de 40 entierros, entre casos sospechosos y otros confirmados.

Aseguró que en el mes de junio se realizaron 16 entierros, mientras en el mes de Mayo fueron 2, por lo que asegura no tienen mayor espacios para más entierros.

El edil asegura que dicho cementerio ya colapsó y se encuentran preocupados porque tienen más de tres meses con este problema.

Es por ello, que solicitan al Ministerio de Medio Ambiente agilicen los permisos para que puedan adquirir un nuevo terreno, pues dicho cementario es de 1925, 95 años de uso y con la pandemia se ha agilizado la problemática de fallecidos de COVID-19.

De ahí que están realizando los entierros solo a las personas que ya tienen sus nichos a perpetuidad en dicho cementerio. La fosa común que tenían ya colapsó

Comentó que solicitarán apoyo con otras municipalidades como San Juan Opico, Santa Tecla, entre otros para poder llevar cuerpos y realizar entierros.

Aseguró que incluso ayer llevaron a una señora a enterrar en Nejapa pues no hay espacios más en dicho cementerio.

El alcalde de Quezaltepeque destacó que han localizado por tanto tres terrenos afuera del municipio, con todos los lineamientos para que pueda ser usado como cementerio.