Paquetes alimentarios son entregados a 6 mil vendedores por cuenta propia en el Centro Histórico de San Salvador

0
435

Esta mañana , el ministerio de Trabajo entrega paquetes alimentarios a más de seis mil vendedores por cuenta propia en el Centro Histórico de San Salvador como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El director general de Inspecciones del ministerio de Trabajo, Jorge Bolaños dijo que en nuestro país, uno de cada tres trabajadores es independiente y que el trabajo por cuenta propia contribuye en un 50% al aumento del número de ocupados en el mercado laboral.

“Esta ayuda es enviada por el presidente Bukele con la esperanza de que pueda ayudar a paliar los efectos de la pandemia por el COVID-19”, dijo.

Agradeció a los líderes sindicales que contribuyeron a la organización de dicha entrega de paquetes alimentarios que se realiza de forma ordenada y respetando el distanciamiento, uso de mascarillas, entre otras medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

El dirigente de vendedores por cuenta propia, Pedro Julio Hernández agradeció a Dios, al ministro de Trabajo por gestionar la ayuda ante el presidente Bukele, pues aseguró que este sector es uno de los más golpeados por esta pandemia.

De ahí que los trabajadores por cuenta propia del Centro Histórico de San Salvador agradecieron al Gobierno Central y los representantes sindicales por la ayuda y la organización de la entrega de los paquetes alimentarios.

La entrega de los paquetes alimentarios se realiza de forma ordenada y guardando las medidas de seguridad.

https://twitter.com/TrabajoSV/status/1283062313940131841