Ministra de Vivienda pide legalizar lotificaciones para 350 mil familias

0
319

EL SALVADOR- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se llegó este lunes a la Asamblea Legislativa para presentar un anteproyecto de ley, a través deñ cual se ayudaría a muchas familias de escasos recursos.

La ministra presentó el “Anteproyecto de la Ley Especial Transitoria para Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional” que tienen por objeto legalizar lotificaciones para 350 mil familias.

“Esta iniciativa de ley ayudará a que muchas familias se sientan seguras y tranquilas, ya que tendrán su escritura de legalidad del terreno donde viven”, apuntó la ministra Sol, luego de entregar la documentación en el parlamento.

Según datos de Vivienda, son al menos 350 mil familias de todo el país (más de un millón de personas) que urgen de legalizar sus lotificaciones y obtener una escritura que les respalde como dueños, lo que será posible si los diputados aprueban la ley que tendría un año de vigencia.

La ley que amparaba estos procesos fue aprobada el 25 de enero de 2012 con una vigencia de seis años, y luego tuvo una prórroga de dos años, misma que venció el pasado lunes 6 de julio.

La expectativa de la titular de Vivienda es que en la próxima sesión plenaria de la Asamblea, los diputados puedan dar el aval a esta norma y de inmediato se inicie con este proceso.

De acuerdo con datos oficiales, de junio del 2019 al 6 de julio de 2020, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha regularizado los lotes de 9,255 familias.