Llegan al país contenedores con insumos médicos para personal de primera línea y serán entregados este día

0
444

El  ministro de Salud, Francisco Alabí llegó hasta el Puerto Acajutal en horas de la madrugada para verificar el descargo y envío a los almacenes de tres contenedores con insumos médicos que servirán para el combate del COVID-19.

Alabí detalló que esta es una compra hecha por el presidente Bukele para dotar de todos los implementos necesarios al personal de primera línea que enfrenta el COVID-19.

Entre los insumos médicos se encuentran trajes de bioseguridad. “Estos trajes servirán como barrera para contener el virus (COVID-19).

El funcionario aseguró que el trabajo para que llegarán los equipos fue arduo pues la demanda que estos productos tienen a nivel mundial es alta, así como el tema económico.

Los contenedores atracaron ayer domingo en el puerto de Acajutla en el buque Danae C.

En primer lugar serán enviados a los almacenes del ministerio de Salud y de ahí serán distribuidos al personal de primera línea que se encuentran en lucha contra el COVID-19.

La distribución de los insumos médicos comenzará este día cuando los contenedores sean descargados en el almacén.

El ministro destacó que actualmente la emergencia por COVID-19 está en una etapa crítica por lo que este mismo día se entregarán los insumos.