Centros Penales continua ejerciendo protocolos de salud en todo el Sistema Penitenciario

0
506

EL SALVADOR- El Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza, reiteró este sábado que mientras no exista una cura definitiva para el coronavirus seguirá ejerciendo los protocolos de salud en todo el Sistema Penitenciario para prevenir contagios al interior de las cárceles del país.

Es así como este día como parte de la promoción de la salud integral en el Sistema Penitenciario se realizó una campaña de tamizaje y chequeo médico de privados de libertad a través del área clínica de la Granja Penitenciaria Santa Ana.

Estas mismas acciones se realizan en todos los centros penales, aseguró Luna Meza.

Ayer el titular del sistema penitenciario también aseguró que las privadas de libertad en el Centro Penal de Mujeres de Ilopango, han sido involucradas en el manejo de protocolos sanitarios durante la emergencia por el COVID-19.

“Estamos realizando diariamente limpieza, toma de temperatura, higienización y chequeos médicos en el Centro Penal de Ilopango y en todo el Sistema” confirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, se continua capacitando a los privados de libertad para que realicen construcciones, adecuaciones y remodelaciones de infraestructura como parte del apoyo a la comunidad, y también en sus propios centros penales.

Todas estas actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad, para salvaguardar la vida de los reos.