Inauguran el área de pediatría en la Unidad Médica Atlacatl del ISSS

0
625

EL SALVADOR.- La Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Delmy Cañas de Zacarías, inauguró la remodelación del Área de Pediatría de la Unidad Médica Atlacatl del ISSS, San Salvador.

Esta área de pediatría de la Unidad Médica Atlacatl permitirá que los niños y niñas, siendo ellos un sector vulnerable, reciban atención oportuna durante esta pandemia del COVID-19.

Según datos, aquí se atienden alrededor de 8,634 pacientes entre 0 y 12 años y a partir de hoy contará con espacios cómodos e iluminados, pasamanos en rampas, sanitarios adecuados para niños y sus padres, aires acondicionados y luminarias.

También contará con sala de espera, emergencia pediátrica, 7 consultorios de pediatría, 2 estaciones de enfermería, área de inyecciones y curaciones, trabajo social, archivo clínico y área de emergencia.

Delmy Cañas también mencionó que el valor de la inversión en la remodelación fue de $105,686.87. Los trabajos dieron inicio en febrero pasado y se completaron el 1 de julio.

“Me da gusto compartir esta alegría entre tanta tristeza que vive el país por causa de la pandemia por COVID-19″, este espacio es valiosísimo porque podemos aislar a los niños de todos los cuidados que tienen los pacientes en general” dijo Delmy Cañas.

Las zonas que serán beneficiadas con esta área en la Unidad Medica Atlacatl son Ciudad Delgado, colonia La Rábida, barrio San Miguelito y el municipio de Cuscatancingo.

Cañas expresó que como Gobierno estan comprometidos en apoyar a los derechohabientes y al personal de salud, por su parte también agradeció a todo el personal del ISSS y enfatizó el compromiso y vocacicón de los profesionales de salud.