Ubican a otro de los pandilleros fugados de las bartolinas de Apopa

0
482

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó este miércoles sobre la localización de otro de los pandilleros que forma parte del grupo de reos que se fugaron de las bartolinas policiales del municipio de Apopa, San Salvador.

“Hace unos momentos hemos recapturado a José Fernando López Cornejo, alias “El Chele Duque”, miembro de la pandilla 18 Revolucionario, quien es uno de los fugados de las bartolinas de Apopa y es acusado de homicidio agravado” informó el titular de Seguridad Pública.

Según los informes el delincuente fue localizado en la comunidad Las Palmas, lugar donde se procedió a su detención.

“Esta captura ha sido gracias al esfuerzo de la DECO, STO, Jaguares y las Unidades de Investigación e inteligencia de la PNC” agregó Rivas.

López Cornejo escapó junto a otros nueve reos de la delegación policial la noche del jueves 18 de junio del presente año. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, detalló que los reos se colgaron de los barrotes de la parte superior de las bartolinas, lograron abrirlos y también abrieron las láminas.

Los sujetos salieron uno a uno por el techo de las bartolinas, pasando por dos casas y posteriormente bajaron a la sede de Comandos de Salvamento de ese mismo municipio.

Ya en la sede, los delincuentes amarraron de pies y manos a los socorristas que se encontraban en el lugar, robaron una ambulancia en la cual se dieron a la fuga y también se llevaron uniformes y equipo de protección personal de los Comandos de Salvamento.

Posteriormente la ambulancia fue abandonada en el kilómetro 13 de la carretera Troncal del Norte en las cercanías de la colonia Santa Teresa de las Flores.

El director policial Arriaza Chicas, reveló que los delitos que se les atribuyen a estos 10 sujetos son: 5 por homicidio agravado, 4 por extorsión y 1 por violación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/06/20/el-diablo-pandillero-que-se-fugo-de-bartolinas-de-apopa-es-encontrado-muerto/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/06/18/10-reos-se-fugan-en-una-ambulancia-de-las-bartolinas-de-apopa/