Calidad de aire en San Salvador y Soyapango es dañina para salud por concentración de polvo del Sahara este día

0
400

Para este día se espera en el país una mayor concentración del polvo del Sahara, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Observatorio del MARN dio a conocer además que la calidad de aire en el centro de San Salvador y Soyapango no es satisfactoria por lo cual se vuelve dañino para la salud.

De ahí que recomiendan que la gente con las enfermedades respiratorias tal como asma, debe evitar el esfuerzo al aire libre; todas las demás personas, especialmente los mayores y los niños, deben limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Además recomiendan el uso de mascarillas y lentes protectores en caso que debas salir de casa.

El ministerio ha informado que han registrado en la calidad del aire material particulado de 2.5 micro gramos de diámetro o menor, pero aumenta más por los polvos de Sahara.

Para este día espera mayor concentración alcanzando valores de 140 a 160 micro gramos por metro cúbico, pero se reducirá el día de mañana

El MARN advierte además sobre posibilidad de lluvias rápidas en zona norte de Santa Ana y Chalatenango, en especial en horas de la tarde.

Pronostican cielo despejado en horas de la mañana y por la tarde nublado.