ARENA estudia petición del Ejecutivo sobre régimen de excepción por 15 días

0
436

EL SALVADOR.- El diputado del partido ARENA, Carlos Reyes informó este jueves que se encuentran analizando la propuesta presentada ayer por el Ejecutivo en la que se solicita la aprobación de un régimen de excepción por 15 días, que permita enfrentar con más herramientas la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

“Estamos analizando, la estamos leyendo, la primero impresión que nos da es que para esto tenemos que llamar a los que saben de este tema” expresó el legislador a la prensa.

Reyes opina que lo que la Asamblea Legislativa debe hacer “responsablemente” es llamar al Ministro de Salud, Francisco Alabi, al Cologio Médico y a la Asociacion de ídel país para que expliquen la situación del coronavirus en el país.”Eso es importante” indicó.

Ayer el Órgano Ejecutivo presentó una propuesta para aprobar un régimen de excepción por 15 días con la cual se regularían la suspensión de tres garantías constitucionalesen esos días. Estas son: la libertad de reunión, la libertad de tránsito y la libertad de inamovilidad de residencia

No obstante, Reyes indicó que ven un poco complicado la situación de centros de cuarentena.

“Hay algunas cosas que hemos leído hasta este momento, por ejemplo que hay cuarentena domiciliar y para aquellas personas que no cumplan esa cuarentena, que hay que llevarlos al hospital y hacerles exámenes y después de esos exámenes los van a llevar a cuarentena por 15 días. ¡Hombre sin hay gentes y personal ya con la enfermedad que están en sus casas ¿van a tener alentados en cuarentena?” cusetionó el diputado.

Es por ello que mencionó que ven un poco complicada esta situación y que lo mejor es llamar a los expertos para que expliquen la situación.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/06/24/gobierno-envia-propuesta-de-regimen-de-excepcion-por-15-dias-a-la-asamblea/