11 mil unidades del transporte colectivo podrían tener sistema de GPS

0
382

El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodriguez Herrera, dijo esta mañana en entrevista radial que es necesario modernizar y actualizar el sistema de transporte colectivo que circula en el país.

De ahí que pide a la Asamblea Legislativa que apruebe norma enviada por dicha cartera de Estado desde el año pasado y que permitirá se mejore el servicio del transporte colectivo en El Salvador.

Rodriguez mencionó que es importante que las 11 mil unidades del transporte colectivo que circulan en el país tengan sistema de GPS, lo que permitirá al Gobierno comprobar su circulación y así tener claridad de la compensación que se les entrega.

Sobre protocolos para evitar contagios de coronavirus informó que se ha calculado que unidades del transporte colectivo circulen al 50% de capacidad, se guarde distanciamiento social, utilicen alcohol gel y pasajeros porten mascarillas.

El ministro también mencionó que ante la reactivación del transporte colectivo no está en la mesa un aumento de la tarifa ni del subsidio.