Varios salvadoreños repatriados dan positivo a COVID-19, según MINSAL

0
392

Los casos de coronavirus en El Salvador siguen en aumento en El Salvador en momentos en que el país esta en plena fase 3 del contagio del virus e iniciando una apertura económica gradual. Solo ayer se registraron 134 nuevos casos de los cuales 11 fueron importados (varados).

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo esta mañana que varios salvadoreños repatriados han dado positivo a la prueba de COVID-19 y aseguró que la mayoría de contagios fue en los lugares donde viajaron.

Alabí dijo que el virus esta circulando activamente y todos los países tienen la misma crisis sanitaria y que algunos lo manejan de una forma controlada y otros menos controlada.

“Son grupos de riesgo que de alguna manera vienen expuestos y bastantes de ellos ya traen la enfermedad”.

Aunque aseveró que se esta haciendo todo lo necesario para manejar y controlar sanitariamente la expansión del coronavirus en el territorio en los diferentes sectores.

La página oficial https://covid19.gob.sv/ informa que los casos confirmados según el país de procedencia son de Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Italia, España, entre otros