Llegan connacionales procedentes de Costa Rica

0
385

Esta mañana llegó al país, el tercer grupo de connacionales procedentes de Costa Rica, que fueron afectados por la pandemia del COVID-19 y que ahora retornan a sus tierras.

Los compatriotas permanecían en las ciudades de Alajuela, Heredia y San José. Y durante su estadía, recibieron el apoyo de la Embajada de El Salvador en Costa Rica, que se encargó de la logística para trasladarlos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de Costa Rica.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica ad interim y ad honorem, Cindy Portal fue la encargada de dar la bienvenida a los connacionales, quien manifestó que el Gobierno del Presidente Bukele continúa haciendo todas las gestiones para realizar el  retorno de los salvadoreños.

Óscar Santos, connacional que se encontraba en Costa Rica agradeció al Gobierno por su acompañamiento desde que inició la pandemia pues les ayudaron con víveres y e pusieron a la orden ante cualquier emergencia.

Los salvadoreños además fueron recibidos por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional del aeropuerto Internacional San  Óscar Arnulfo Romero, para realizar un control de su salud.

La viceministra anunció que en los próximos días se continuará recibiendo a más salvadoreños procedentes de México y Estados Unidos, entre otras naciones.

Cabe destacar que hasta la fecha, 25 grupos de salvadoreños han retornado de diferentes países, y a quienes se les ha recibido cumpliendo los protocolos correspondientes, destinados a proteger su salud.