¿Sabías que el Día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo? Te contamos

0
375

En función del lugar donde vivas, tendrás que reservarte un mes u otro para celebrar el Día del Padre.

Hoy 17 de junio se celebra en El Salvador y Guatemala, no obstante, ¿sabías que el 17 de junio no está entre las fechas más comunes?

Tal como lo escuchastes, y es que precisamente las fechas más comunes son el 19 de marzo y el tercer domingo de junio.

Te contamos a continuación en que fechas se celebra en cada país.

– En España e Italia se ha escogido hacerlo en el tercer mes del año y, en concreto, en la fecha del 19 de marzo porque se festeja la onomástica de San José. ¡Es una manera de rendir homenaje al padre de Jesús y el esposo de la Vírgen María!. Otros países que también lo celebran en esta fecha son Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Liechtenstein, Mozambique o Portugal.

 – En Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico o Venezuela el gran día para los papás es, como os hemos explicado antes, el tercer domingo de junio.

 – Otras fechas señaladas en el calendario para este motivo en el resto del planeta son 23 de febrero en Rusia, 21 de mayo Alemania, 14 de junio Austria y Bélgica, 17 de junio El Salvador y Guatemala, 26 de julio República Dominicana, 9 de agosto Brasil y 5 de diciembre Tailandia.