Estas son las medidas a tomar en cuenta cuando comience a circular el transporte público

0
368

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera en conferencia de prensa dijo esta mañana que el transporte colectivo es uno de los principales focos de contagio de coronavirus.

Para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias para cuando se abran las actividades del sector transporte, el próximo 7 de julio se han reunido con los transportistas.

De ahí que para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre las medidas a implementar esta el distanciamiento social, medir la temperatura, alcohol gel en las unidades así como el uso de la mascarilla obligatorio.

El ministro aseguró que van a duplicar las inspecciones vehiculares para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

Detalló que el cobro electrónico, revisiones técnico vehicular y GPS en las unidades del transporte público debe ser parte de la ley.

El ministro de Obras Públicas dijo además que no están pagando el subsidio a los transportistas pues según la ley, si no se ha trabajado entonces no hay subsidio. Aclaró además que el Gobierno ahorró $6 millones en subsidios, pero fueron empleados en el transporte del personal de Salud y MOP durante la emergencia por COVID.19.

“El subsidio no se le ha estado pagando a los empresarios del transporte colectivo porque no han estado circulando. La ley estipula que no se puede dar la compensación económica si no brindan el servicio”, dijo Herrera.

,