Alcalde Ernesto Muyshondt confirma que cerco sanitario en el centro de San Salvador se mantiene

0
1014

EL SALVADOR- El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, confirmó este jueves que el cerco sanitario establecido en el centro de San Salvador aún se mantiene, puesto que no se ha recibido ninguna notificación de la Sala de lo Constitucional para que sea quitado, pese a que ayer se decretó que estos debían ser levantados inmediatamente.

“En este momento no se ha levantado el de San Salvador
(cerco sanitario). Por el momento se va a mantener mientras tengamos un análisis jurídico. Nosotros no hemos tenido ninguna notificacion de parte de la Sala, lo que ha salido, ha salido en los medios de comunicacion y de acuerdo a las interpretaciones preliminares que tenemos esta resolución se refiere al cerco sanitario como el que se hizo en el Puerto de La Libertad que era una restricción absoluta de la circulación de las personas donde no se permitía ni salir a de sus casa” explicó el edil.

El alcalde explicó que en el caso del cordón sanitario en el centro de San Salvador se han respetado todas las garantías constitucionales ya que todas las personas que tienen algo que ir a hacer a ese lugar que comprende 400 manzanas, se les permite su acceso sin ningún problema.

“El Mercado Central queda adentro del centro de San Salvador, quienes compran y quienes tienen sus comercios, no se les ha evitado entrar y todos los que necesitan entrar lo han hecho, a nadie se le ha prohibido su acceso solo se tienen controles sanitarios para evitar contagios y prevenir” argumentó.

El cerco sanitario en el centro de San Salvador inició el lunes 20 de abril y restringió el ingreso de personas a 400 manzanas de la capital, solamente pueden entrar en dicha zona las personas que trabajan en los mercados, supermercados, bancos, farmacias, y hospitales y los que se dirigen a comprar a estos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://diariolibresv.com/destacada/2020/04/20/fotos-asi-luce-el-centro-de-san-salvador-tras-la-implementacion-del-cordon-sanitario/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/04/19/este-lunes-a-las-600-am-iniciara-un-cordon-sanitario-en-el-centro-de-san-salvador/