Centros Penales realiza jornadas de fumigación contra el Dengue

0
407

EL SALVADOR- Como parte del sistema de sanitización, la Dirección General de Centros Penales se encuentra realizando campañas de fumigación para combatir las enfermedades de trasmisión del zancudo.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó que en el Centro Penitenciario de San Miguel el día de hoy se realizó una campaña de fumigación para erradicar vectores y evitar enfermedades a la población reclusa y al personal penitenciario.

“Las acciones se realizan paralelamente en todo el Sistema Penitenciario” afirmó Osiris Luna.

En cuanto la últimas modificaciones en el tema de la seguridad tomadas en los Centros Penitenciarios afirmó que ya no existen los centros penales exclusivos de cada pandilla, los miembros de estructuras criminales cumplen sus penas sin privilegios.

También mencionó que desde la nueva administración en la que está al frente se han implementado nuevas ordenes, controles y disciplinas. Entre ellos: El Plan Cero Grafitis, que ha permitido que las instalaciones penitenciarias estén libres de murales pandilleriles, haciendo prevalecer el control del Estado, la confección de uniformes escolares a través de privados de libertad se han beneficiado miles de estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional.