Presidente Bukele ordena regresar las licencias a soldados y policías

0
362

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó anoche al ministro de Seguridad y Defensa regresar las licencias a “nuestros héroes”.

Agregó en su cuenta de twitter que tanto soldados como policías han estado sosteniendo la cuarentena, conteniendo la pandemia, cuidando fronteras, repartiendo alimentos, manteniendo el Plan Control Territorial y Ayudando en las tormentas. Ahora es momento de que descansen.

A las pocas horas de girada la orden, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas no tardó en responder y escribió en sus redes: “Su orden será acatada presidente Bukele. Nuestros héroes han sacrificado todo por servir y proteger al pueblo salvadoreño, estando en primera línea para contener el virus, apoyando en la emergencia por las lluvias y combatiendo a las estructuras criminales”.

Mientras el ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy escribió siempre en sus redes: ” Ya se hicieron los grupos de licencia de acuerdo a lo ordenado señor Presidente. Han respondido como verdaderos hijos de la patria, sacrificaron todo por salvar la vida de muchos salvadoreños”.

Las licencias para soldados y policías habían sido suspendidas debido a la emergencia por el COVID-19, ya que los elementos eran piezas claves para mantener el orden y control en todo el país ante la emergencia del coronavirus y posterior las tormentas Amanda y Cristóbal sin dejar fuera su gran accionar dentro del Plan Control Territorial.