Reapertura económica podría empezar al terminar la vigencia del Decreto 29, dice Min. de Trabajo

0
360

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó esta tarde el inicio de la Mesa para la reapertura gradual de la economía, y la verificación en los 14 departamentos sobre el cumplimiento al Decreto Ejecutivo 29 que regula la cuarentena domiciliar obligatoria.

El titular de Trabajo explicó que en la instalación de la Mesa de Reactivación Económica participaron todos los sectores y actores productivos del país, a la vez que indicó que se está trabajando en un cronograma o plan estructurado para reabrir la economía en el país.

El funcionario aseguró que el Ministerio de Trabajo tiene un protocolo general ya elaborado, además de otros específicos, que serán aplicados por rubros y sectores empresariales al momento de iniciar la reapertura.

Dicha reapertura económica iniciaría al terminar la vigencia del Decreto 29, siempre que la cadena de transmisión del COVID-19 se haya controlado, indicó el ministro de Trabajo. Esta se hará en 3 fases.

Castro reiteró que se está trabajando con los empresarios y los trabajadores, porque ellos son los directamente afectados por la situación debido al COVID-19.

“Estamos construyendo una nueva ruta de trabajo con los sectores directamente afectados. Vamos a sacar a este país adelante. Agradezco a los empesarios por respetar y continuar cumpliendo la cuarentena”, finalizó el ministro.