Más de 800 controles vehiculares verifican el cumplimiento de la cuarentena domiciliar

0
260

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas llegó esta mañana al sector de la residencial La Gloria, en Mejicanos para verificar que los automovilistas dieran cumplimiento a la cuarentena domiciliar obligatoria en el marco del Decretro Ejecutivo 29.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, que también estuvo verificando el control vehicular instalado en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, dijo que buscan verificar el cumplimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria y las medidas del Decreto Ejecutivo 29.

Aseguró que más de 8, 000 agentes de la PNC se encuentran desplegados y ubicados en puestos estratégicos como entradas de municipios, entradas de las principales ciudades y cabeceras departamentales.

“El objetivo es retomar como se venía haciendo, antes de la emergencia por lluvias, el cumplimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria”, dijo.

Aseguró que los controles vehiculares obedezcan a que las personas que puedan circular sean las de acuerdo al número de DUI establecido en el mismo Decreto, con el fin de poder cortar con la cadena de transmisión del coronavirus.

Son más de ocho mil agentes de la PNC que se encuentran desplegados a nivel nacional, los cuales se encuentran ubicados en puntos estratégicos para cumplir con el Decreto Ejecutivo 29.

Ayer, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos fue tajante en decir que el Gobierno no permitiría la apertura como lo buscan algunos empresarios (ANEP).

«Nuestro Gobierno no va a permitir esta reapertura. El lunes no se reabrirá la economía, nos asiste el derecho de proteger la vida de la población y no la pondremos en riesgo por el interés de pequeños grupos», expresó-

Recinos aseguró que hay grupos que “pretenden que la mediana, pequeña y micro empresa abran sus puertas el próximo lunes 8 de junio”, lo que rechazó , pues aún se mantiene la cuarentena especial y no se ha aprobado una ley de reapertura económica.

La comisionada dijo: “Somos un Gobierno responsable, nunca hemos hablado de una reapertura de golpe, siempre vamos a priorizar la salud por encima de los intereses económicos. Por supuesto que queremos abrir la economía, pero será con protocolos controlados”, aseguró.