Sitio arqueológico San Andrés sufre serios daños e inundaciones por lluvias

0
489

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada dijo que el sitio arqueológico que tiene más daños es San Andrés, en donde el anfiteatro y las pilas donde se trabaja el añil sufrieron inundaciones por el desbordamiento de un río.

Callejas mencionó que las reparaciones en el sitio arqueológico San Andrés tienen un valor calculado de $781 mil.

La funcionaria dio además a conocer que el circuito de teatros, museos, Palacio Nacional y Biblioteca Nacional reportan problemas de goteras y filtraciones.

El ministerio de Cultura indicó además que se registran entre 80 y 85 infraestructuras dañadas, para lo cual se necesitará una inversión de $1 millón 53,765 en reparaciones.

Callejas confirmó que en el Parque Zoológico Nacional se registra la caída de árboles y daño en los recintos de las serpientes, aves, monos, venados y pezotes.

“Los animales han sido trasladados a otras áreas para garantizar su bienestar”, indico la ministra.

La ministra detalló además que “Ningún animal salió golpeado ni ha muerto, no tenemos pérdida de vida de personas ni animales que reportar”.

Los daños en el parque Zoológico Nacional se deben a que el río Malapa registró una crecida inesperada por las constantes lluvias de ayer, de ahí que esto ocasionará que el muro perimetral del zoológico cediera.

No obstante, en la zona ya se encuentran realizando labores personal de Obras Públicas y FOVIALITO, quienes en primer momento recogen los escombros.