Permitirá reactivación de todo el sector construcción, pero solo para reparaciones y mitigaciones

0
386

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la tarde de este martes que se permitirá la reactivación de todo el sector de la construcción, pero con una condicionante, “únicamente para reparaciones y mitigaciones”.

El mandatario fue enfático en que solo se permitirán las repaciones y las mitigaciones en los lugares donde se han reportado estragos por las lluvias de las últimas horas.

Es decir, no se permitirán ampliaciones o construcciones que estén fuera de las categorías mencionadas.

Asimismo, indicó que el sector construcción deberá aplicar todos los protocolos para detener al máximo los contagios en los trabajadores.

De acuerdo con el anuncio del madatario, el decreto que contiene esta disposición será publicado en horas de la tarde de este mismo día.

Ayer el Ministerio de Salud autorizó la operación de albañiles, electricistas y fontaneros debido a la emergencia de lluvias.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, informó que la Cartera de Salud emitió dos decretos en los que se autorizó la operación de ferreterías con el 40% de su personal, así como a los albañiles, electricistas y fontaneros para mitigar los daños ocasionados por las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR:

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/06/01/ministerio-de-salud-autoriza-la-operacion-de-albaniles-electricistas-y-fontaneros-por-emergencia-de-lluvias/