TELUS International El Salvador destinará $100.000 para proyectos sociales que apoyen comunidades afectadas por COVID-19

0
334

Organizaciones sin fines de lucro podrán desarrollar proyectos de alto impacto social que permitan a las comunidades superar los desafíos de la pandemia por COVID-19, gracias al apoyo de TELUS International, a través de su Comité de Inversiones Comunitarias.

Con los fondos se podrán atender propuestas especialmente enfocadas en temas de relevancia nacional como seguridad alimentaria sostenible, educación digital, salud, empleabilidad, entre otros.

Esta es la novena edición de la entrega anual de un fondo de $100.000 para atender dichas propuestas.

Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de TELUS International en El Salvador manifestó que este año, el Comité ha decidido apostar por aquellas iniciativas que empoderen a las comunidades y les permitan ser resilientes ante el COVID-19. “Buscamos construir resiliencia en las comunidades y fortalecer las habilidades o recursos que ya tienen”, expresó.

Cabe destacar que los miembros del Comité de TELUS evaluarán la viabilidad de la propuesta en el contexto actual; es decir, tomando en cuenta el distanciamiento físico y las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud. Y lo más relevante, su impacto debe cultivar el empoderamiento comunitario para superar los retos de la pandemia.

Todas las iniciativas llegan al seno del Comité, un equipo de distinguidos líderes nacionales y ejecutivos de TELUS International cuya misión es promover el desarrollo social y económico de las comunidades a través del financiamiento de proyectos de alto impacto comunitario.

Desde su constitución en 2012, el Comité ha beneficiado a 40,205 personas a través de 106 proyectos en 9 departamentos de El Salvador.

Las organizaciones que deseen participar deben estar legalmente constituidas y su solicitud de fondos debe realizarse a más tardar el 31 de julio de 2020 a través de la siguiente plataforma: https://grantstream.com/TELUS/form/ElSalvador/es/. Para más información visita la fanpage de  TELUS International El Salvador en facebook.

“Siempre seremos fieles a nuestra filosofía de ‘dar en el lugar donde vivimos y trabajamos’, por eso cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas ante esta situación sanitaria puede ser tomada en cuenta. Nos enfocamos en potenciar el desarrollo de las comunidades en las condiciones actuales”, añadió Amaya.

TELUS International asesorará a los representantes de las fundaciones por medio del correo proyectosrse.sv@telusinternational.com para despejar cualquier duda relacionada al proceso. De esta manera, recibirán una retroalimentación que les permita mejorar la presentación del proyecto y alcanzar los criterios de evaluación del Comité.