Ministro Alabi inaugura ocho nuevas UCI en Hospital Saldaña

El gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra realizando intervenciones en todo el sistema de salud para responder a la Alerta de COVID19.

EL SALVADOR- Esta tarde el ministro de Salud Francisco Alabi, inauguró ocho nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender pacientes de COVID19 en el Hospital Saldaña.

Con estas nuevas entregas el hospital cuenta con 16 UCI para atender este tipo de pacientes también enfatizó que estas UCI cuentan con sistemas de videovigilancia, que garantizan un control de los pacientes procurando el mínimo contacto para su atención médica.

También destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra realizando intervenciones en todo el sistema de salud para responder a la Alerta de COVID19.

Durante la lerta de COVID19 «el sistema de Salud maneja nuevas áreas y protocolos que nunca se habían manejado», indicó el ministro Francisco Alabi y mencionó que hospitales como el Zacamil, que nunca habían contado con una UCI, ahora cuentan con este tipo de áreas.