El Salvador registran 84 nuevos casos locales de COVID-19. Total de contagios sube a 2,278

0
318

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó de 84 nuevos casos de COVID-19 de las 2,407 pruebas realizadas el jueves 28 de mayo.

El mandatario anotó que 2,323 resultaron negativas y 84 positivas. De los nuevos casos confirmados 14 fueron por nexos epidemilógicos y 70 por búsquedas.

Entre los nuevos casos San Salvador reporta 7 nuevos contagios, 4 en Soyapango, 1 en Ciudad Delgado, 2 en Apopa, al igual que Ilopango, Mejicanos y San Marcos.

Bukele informó que se han realizado 84,650 pruebas COVID-19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad. Así como 79 personas salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas. Pero hay 1,647 pacientes sospechosos de COVID-19.

“Nuestro país ha entrado en la FASE 3 de la pandemia. Fue imposible contener el virus con el aislamiento de nexos epidemiológicos. Ya el virus está regado por todo nuestro país. Su velocidad de contagio fue más rápida que nuestros equipos de búsquedas y contención”, Bukele.

El presidente escribió además que en la FASE 3 se aplicarán los mismos protocolos que aplicar el primer mundo en el trato de pacientes y trataran de no llegar a la FASE 4. “Pasamos de la etapa de contención a la de mitigación de la enfermedad. Tenemos aún una oportunidad: La Cuarentena.

“La curva de contagio aún no se dispara. Muchos países toman medidas drásticas en la Fase 3. Nosotros las tomamos mucho antes. Una cuarentena estricta de 15 días, rompería la cadena de contagios y los posibles pacientes positivos actuales estarían saliendo de la enfermedad al finalizarla”, sentenció el mandatario.