Esta mañana llegan al país salvadoreños provenientes de Canadá

0
375

Un grupo de salvadoreños que se encontraban varados en Canadá regresarán esta mañana a su país, gracias al Plan de Repatriación ejecutado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los connacionales habían permanecido en el extranjero debido a la pandemia y ahora el Gobierno trabaja en la repatriación de todos los salvadoreños que por la emergencia del COVID-19 no pudieron regresar al país.

La Canciller, Alexandra Hill escribió en sus redes: “El Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele avanza firme. Hoy, traemos a nuestra patria a otro grupo de salvadoreños que permanecía en Canadá debido a la pandemia”.

Este sería el undécimo grupo de salvadoreños que después de pasar por los trámites de migración serán ubicados en los lugares adecuados para cumplir con su proceso de cuarentena.

El presidente de CEPA, Federico Anliker manifestó esta mañana en entrevista radial que ha sido un proceso difícil ya que hay salvadoreños en 80 países.

“Semana a semana vamos viendo la calendarización presentada por Cancilleria”, dijo Anliker.

Aseguró además que el cierre del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue una de las mejores acciones tomadas por el Gobierno ante el avance de la pandemia de COVID-19.

A la vez que apuntó que ahorita no es momento de abrir aeropuertos, sino el momento de establecer protocolos.