Alcaldes de ARENA piden que se apruebe Ley de Emergencia presentada por el Gobierno

0
423

EL SALVADOR.- Los alcaldes de San Salvador, Ernesto Myushondt, y Soyapango, Juan Pablo Álvarez, llegaron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar que se apruebe el nuevo proyecto de Ley de Emergencia Nacional presentado este día por funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El edil capitalino mencionó que el proyecto fue laborado por el gobierno y empresarios representativos del país, fruto de una reunión sostenida la semana anterior.

Este proyecto establece el marco de una cuarentena estricta para los próximos días con el compromiso de posteriormente iniciar una reapertura paulatina, gradual y ordenada de las diferentes actividades económicas del país.

“Es importantísimo para nosotros, especialmente en San Salvador donde tenemos el sector en el centro de San Salvador donde se congregan más personas, que no haya una apertura que sea abrupta, que sea descontrolada, que sea desbordada” indicó el edil.

Muyshondt hizo enfásis que si se hace una reapertura de la economía de esta manera, todo el éxito que se ha tenido en mantener un control de los contagios y una celeridad relativamente baja de contagios gracias a las medidas implementadas por el gobierno, sería en vano.

El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, explicó que la nueva propuesta de ley del Ejecutivo para el Estado de Emergencia incluye insumos de diversos proyectos. Contempla la cuarentena y la reapertura gradual de la economía.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/21/gobierno-presenta-nueva-proyecto-de-ley-de-emergencia-nacional-enterese-lo-que-contempla/