En esta fecha iniciaría la reapertura gradual de la economía

0
398

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele anunció este día la fecha en que iniciaría la reapertura económica en el país, esto condicionado a que la Asamblea Legislativa apruebe 15 días más de cuarentena total.

El mandatario dijo que la Asamblea tendrá que aprobar la cuarentena total este jueves 21 de mayo para que entre en vigor desde este viernes 22 y solo así se podrá iniciar una reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio.

“Hoy nos reunimos con los empresarios más importantes del país y hemos planteado una hoja de ruta, una apertura económica a partir del 6 de junio. Siempre y cuando sea aprobada el jueves y tengamos una cuarentena total por 15 días”, dijo Bukele.

El mandatario detalló que dicha reapertura económica será gradual y ordenada, y aseguró que se ha apoyado con estudios de la escuela de negocios en América Latina (INCAE) y la Escuela Superior de Economía (ESEN).

No obstante, reiteró que solo se dará si se cumplen varias premisas, la primera, que la Asamblea apruebe este jueves una cuarentena estricta y total por 15 días para bajar la curva y defender la salud de los salvadoreños.