Casas inundadas y drenajes colapsados dejan las lluvias anoche

0
377

Las lluvias registradas la noche de ayer dejó casas de la colonia Santa Lucia inundadas, según el reporte de cuerpos de socorro.

Los habitantes de la zona dijeron que las aguas les dejaron varias perdidas en las viviendas de la colonia Santa Lucia.

Manifestaron que siempre tuvieron problemas de inundación, pero en esta ocasión fue más fuerte el daño. Comparten que las limpiezas en los drenajes pudo ser la causal de las inundaciones.

Para las labores de evacuar el agua trabajaron de manera coordinada militares, policías y agentes del CAM, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera llegó hasta la zona y se comprometido a que este día lleguen cuadrillas para reconstruir y limpiar áreas afectadas.

El funcionario agregó que luego harán una reorientación de la descarga de agua hacia un sector donde no hayan viviendas. Para evitar hacer lo que se realizó en el pasado: llevar el problema a otra comunidad.

Los habitantes agradecieron al ministro por acercarse y ayudarles en la problemática.

Por su parte, el presidente de la República Nayib Bukele, escribió en su cuenta de twitter:”Demostrando que no es la edad la que hace un buen ministro. 24/7 aún en medio de la pandemia.

El Ministerio de Obras Públicas informó además que por más de 25 años, los drenajes de la colonia Santa Lucía han colapsado, provocando constantes inundaciones.

La principal causa de esta problemática histórica es un bloqueo realizado en las tuberías de descarga en el sector de la Comunidad Belén, hace más de dos décadas.