Dos grupos de connacionales llegan al país este día procedentes de Costa Rica

0
327

El plan de repatriación de los salvadoreños que no pudieron regresar debido a la emergencia por el COVID-19 siguen en desarrollo.

Esta mañana, se espera la llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero dos aviones de la aerolínea AerobellCR procedentes de Costa Rica.

El presidente de CEPA, Federico Anliker confirmó esta mañan que como parte del plan de repatriación de salvadoreños dijo que este día arribarán 2 grupos de connacionales procedentes de Costa Rica.

Detalló que 24 salvadoreños arribarán en horas de la mañana, así como 24 Costarricenses saldrán del país.

Anliker dijo que existe todo un plan articulado entre Cancillería, CEPA, Aviación Civil y todo un comité comprometido para que los salvadoreños puedan retornar.

Mencionó que todo los salvadoreños se encuentran en más de 80 países catalogados como vulnerables y donde 2 mil 800 salvadoreños se encuentran fuera de su país.

“Son más de mil personas las que se han identificado en condiciones vulnerables, que el Gobierno les ha suministrado alimentos y medicamentos; estamos trabajando desde marzo, la logística no ha sido fácil porque los salvadoreños están en 80 países diferentes” dijo.