Personas que intentaron fugarse del Gimnasio “Adolfo Pineda” tendrán que reiniciar la cuarentena

0
405

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde un intento de fuga de las personas que se encuentran guardando cuarentena en el centro de contención del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en San Salvador.

El ministro confirmó que se trata de 25 personas, de las cuales 8 han sido localizadas, eso lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Agradezco a la PNC por el apoyo y permitir identificar a las 25 personas que intentaron fugarse” mencionó el ministro.

Dijo además que al romper la cuarentena estas 25 personas que intentaron fugarse “ponen en cero su cronograma”; es decir, los 30 días de cuarentena que deben cumplir vuelven a iniciar al haber estado expuestos a una persona positiva, manifestó Alabi.

Mencionó también que el intento de fuga representa un gasto para el Gobierno, porque las personas que intentaron salir deberán ser tamizadas nuevamente, y al reiniciar su cuarentena deberá brindárseles la atención, incluida la alimentación.

“Debemos ser responsables, cada salvadoreño que se están sumando a más tiempo de cuarentena, es complicado porque quitamos espacios de más salvadoreños, sé que es complicado la cuarentena, pero debemos cumplir con las medidas enmarcadas en reglamento internacional” dijo el titular de salud.

Alabi aseguró que comprende a la población que está en cuarentena, sin embargo, enfatizó que es una medida de prevención que responde a reglamentos sanitarios internacionales.

Según informaciones, las personas que intentaron fugarse tienen más de 40 días de estar retenidos sin que les den una respuesta sobre su salida.