En su día, soldados permanecen en primera línea de combate contra el COVID-19

0
439

EL SALVADOR.- Cada 7 de mayo, el ejército salvadoreño celebra el día del soldado, una ocasión en la que se recuerda a miles de héroes que han derramado su sangre por los más altos ideales de la Patria, muchos de ellos en la sombra del anonimato, sin tumba y dejando a sus familias en la pobreza y la ignominia.

Este año, la conmemoración se da en medio de una pandemia, en la que los miembros de la Fuerza Armada están en primera línea de combate contra el COVID-19, que amenaza la vida de los salvadoreños.

Estos héroes que luchan por nuestro país, con valentía y entrega, por ser los mejores hijos de nuestra amada Patria ahora están en las calles para proteger a los salvadoreños.

Los militares han sido desplegados en las calles, plazas y acompañan en las labores al personal del Ministerio de Salud que también está en primera línea, así como, brindan su apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en los diferentes patrullajes y operativos.

Cabe señalar que incluso ya hay un miembro la Fuerza Armada que murió a causa del nuevo coronavirus.

Gracias por esa gran labor y esfuerzo en estos momentos tan duros que vivimos. ¡Feliz Día del Soldado! les desea DiarioLibreSV

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/04/ministro-de-defensa-anuncia-fallecimiento-de-soldado-por-covid-19/
https://diariolibresv.com/nacionales/2020/05/06/740-elementos-de-la-fuerza-armada-brindaran-seguridad-a-la-poblacion-en-la-entrega-de-canastas/